EMPRESA ORGULLO NACIONAL

RANGER'S: EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


Hace unos meses, Ranger’s orgullosamente obtuvo por primera vez el distintivo ESR y lo celebra de la mano de sus colaboradores.


Empresa Socialmente Responsable es un distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a aquellas empresas que de manera voluntaria deciden involucrarse en actividades para el bien de sus colaboradores, la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente. En 2018, Ranger’s orgullosamente ha obtenido por primera vez este distintivo y lo celebra de la mano de sus colaboradores.


Ser una ESR no solamente significa realizar donativos o cuidar y preservar algún área verde, va mucho más allá de lo que una empresa hace día con día hacia adentro y hacia afuera de la misma. La responsabilidad social empresarial abarca cuatro grandes ámbitos: la ética empresarial, la calidad de vida de los colaboradores, el cuidado y preservación del medio ambiente y la vinculación con la comunidad. En cada uno de estos ámbitos, Ranger’s ha trabajado de manera intensa para cumplir con los requisitos de CEMEFI y no sólo esto sino ir más allá de lo solicitado.


En cuanto a la ética empresarial, cabe destacar que Ranger’s a pesar de ser una empresa familiar, ha decidido como todas las grandes empresas formar un Gobierno Corporativo, el cual garantice la sustentabilidad del negocio a través de las diferentes generaciones, al mismo tiempo que se asegure que se tomen las mejores decisiones en beneficio de los socios, colaboradores y grupos de interés.

«La responsabilidad social empresarial es: ética empresarial, calidad de vida, cuidado del medio ambiente y la vinculación con la comunidad».

Para Ranger’s, la calidad de vida de sus colaboradores es un tema primordial, es por ello que además de las prestaciones de ley, todos los que laboran en esta empresa cuentan con más de 26 prestaciones extras, con la finalidad de retener y atraer talento para ser reconocidos como un buen lugar para trabajar.

Sin duda alguna que la preservación del medio ambiente también es un tema fundamental, es por eso que Ranger’s ha migrado casi por completo al uso de servomotores y maquinaria que requiere un mínimo consumo de energía eléctrica, así mismo se está en un proceso de reemplazar todas las luminarias por tecnología LED. Ranger’s actualmente recicla el 100% de sus residuos y es una industria prácticamente limpia ya que no expide residuos contaminantes de ningún tipo.

Finalmente, un tema importante es la vinculación con la comunidad, durante el año 2018 Ranger’s participó de manera activa en visitas a centros escolares, casas de retiro de adultos mayores, así como en la organización de actividades para involucrar a las familias de los colaboradores en beneficio de la comunidad.


Definitivamente, para Ranger’s es un orgullo ser una de las 169 empresas de todo Jalisco con este importante distintivo.

«Ranger’s actualmente recicla el 100% de sus residuos y no expide residuos contaminantes de ningún tipo».

(+52) 349 776 0875
(+52) 349 776 1921
www.rangers.com.mx