EMPRESA ORGULLO NACIONAL

IMPULSANDO AL MÉXICO EMPRENDEDOR


IEBS llega a México con su modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales mexicanos


La República Mexicana se ha posicionado como punto de encuentro de la innovación y la transformación digital, por tal razón, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores -IEBS- continúa su apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales mexicanos.


IEBS nace en Barcelona en el seno de la innovación digital y el emprendimiento de la mano de Seedrocket, la primera aceleradora de «startups» de España, que cuenta con Google como uno de sus principales «partners».


Gracias a la estratégica situación de Barcelona en Europa, la ciudad se desarrolla como uno de los principales ejes de innovación digital y emprendimiento a nivel mundial, lo que permite a IEBS acercar el talento y el conocimiento más innovador a todos sus alumnos.


Desde el 2018, inician operaciones en México con el objetivo de trasladar el conocimiento más innovador a un país donde la innovación está en pleno apogeo para poder formar los nuevos líderes que demanda la transformación digital; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus compañías, sus empleados y a la sociedad de forma sostenible y rentable.


Tanto la digitalización como el emprendimiento están en Auge en el país, no obstante siguen habiendo dificultades para encontrar talento y desarrollarlo a su máximo potencial. Este reto se ha convertido realmente en una oportunidad para que los profesionales puedan especializarse en materias relacionadas directamente a la aplicación de la innovación en los sectores productivos.

«Tanto la digitalización como el emprendimiento están en Auge en el país, no obstante siguen habiendo dificultades para encontrar talento y desarrollarlo a su máximo potencial».

Esta transformación debe ponerse de manifiesto en el modelo tradicional de enseñanza y empatar con las verdaderas necesidades de la industria. Al respecto, Oscar Fuente, fundador y director general de IEBS, expresa lo siguiente: «Estamos pasando de un modelo centrado en la institución a un modelo centrado en el usuario y el sistema educativo tradicional se está desmoronando en este proceso de transformación».


«Al principio, la educación online no era de calidad, sino que se limitaba a trasladar el contenido de la educación presencial a un canal diferente. Ahora existen muchos proyectos que aportan valor al alumno mediante experiencias educativas. Las personas quieren una educación personalizada y gracias a tecnologías como el big data evolucionamos hacia la personalización masiva en la educación».

Así, el e-Learning o la educación mediante canales digitales, fundamentalmente internet, ha jugado un papel muy importante para revolucionar los sistemas educativos y movilizar a las industrias y economías en las nuevas tendencias de crecimiento y expansión basadas, muchas veces, en ideas y conceptos intangibles.


Por otro lado, una de las principales ventajas del e-Learning es que no conoce fronteras geográficas, y por ende, es apta para la internacionalización del conocimiento. Con esto en mente, IEBS toma prioridad a México como entrada a Latinoamérica para adaptar sus programas a las necesidades del mercado latino y posicionarse como una de las alternativas a las escuelas de negocios tradicionales.

Su metodología de enseñanza está basada en técnicas de enseñanza «agile», «learning by doing», aprendizaje colaborativo y «crowdlearning».


Uno de los primeros programas que IEBS ha adaptado para el mercado mexicano es la Maestría en Marketing & Digital Business, diseñada para formar al nuevo líder del departamento de marketing y negocio en un mundo digitalizado.


En conclusión, por sus programas especializados, metodología innovadora y costo accesible, IEBS Business School, ahora en México, constituye una excelente opción para los profesionales que desean dar un paso sólido en el camino hacia el éxito.

«El e-Learning revoluciona los sistemas educativos y moviliza el crecimiento y expansión de las empresas en la transformación digital de la industria».

(+52) 55 34 02 48 35
www.iebschool.com/es-m
x/