MÓNICA FLORES BARRAGÁN

Presidente American Chamber / México

MÉXICO ES UN PAÍS DINÁMICO Y ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN.

Estimados lectores:


México es un país dinámico y atractivo para la inversión en términos de tamaño del mercado, infraestructura industrial y logística, talento, estabilidad macroeconómica y política, potencial de desarrollo -particularmente en algunos sectores-, y como plataforma de exportación, pues tiene convenios comerciales con 46 países, lo que le da acceso a un mercado de más de mil millones de consumidores.


Sin embargo, persisten dos Méxicos: el México de vanguardia, que implementa las mejores prácticas y de rápido crecimiento y el México de subdesarrollo, inequidad y lento crecimiento. Las empresas jugamos un papel preponderante en la tarea de unificar a nuestro país, contribuyendo al desarrollo social, al crecimiento económico y al generar empleos y oportunidades para todos.


Para que las empresas sigan invirtiendo, operando y compitiendo en México, es indispensable que existan reglas claras, que haya certeza para la inversión y que se combatan situaciones que restan competitividad al país, entre las que destaca la inseguridad que genera altos costos para las organizaciones.


El sector privado es constructor de un México de bienestar al promover la formalidad, el desarrollo de talento, la diversidad e inclusión, la innovación y el intercambio de mejores prácticas globales en materia de cumplimiento a la legislación, sustentabilidad y responsabilidad social. En AmCham queremos enriquecer el diálogo entre los diferentes actores y aprovechar nuestra experiencia y conocimiento para proponer acciones que se traduzcan en círculos virtuosos para consolidar el México fuerte y competitivo en el que todos queremos vivir.


Gracias a la revista Auge por promover así un mejor entorno de negocios.

Mónica Flores

Presidente de American Chamber / Mexico*

*Fundada hace 101 años y con presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, AmCham/México es la cámara de comercio que representa a las empresas americanas, mexicanas e internacionales con intereses de negocios en Estados Unidos. Sus 1,450 empresas socias contribuyen de manera importante al desarrollo social y económico de México, pues generan 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos; y representan 21% del PIB nacional y 20% de la inversión privada de México.