MENSAJE EDITORIAL

EL AUGE DIGITAL

Cuarta revolución industrial, innovación tecnológica, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Machine Learning... tantos términos que han invadido nuestra cotidianidad como consumidores, y que como empresarios hemos tenido que aprender. ¿Pero qué es entonces la transformación digital?


Mucho hemos escuchado al respecto, poco nos la han explicado, y otro poco lo hemos entendido. Es un término que nunca acabaremos de comprender porque su definición va cambiando y evolucionando con cada avance que se da en el sector.


Pero mi intención no es explicar este concepto, mi objetivo con este texto es analizar lo que NO es transformación digital. Y muy sencillo: NO es la aplicación de tecnología, NO es tener nuestro sistema empresarial en la nube, NO es tener un software de inteligencia artificial que esté en contacto con nuestros clientes, NO es tener equipos tecnológicos de vanguardia.


¿Entonces qué SÍ es? La transformación digital es utilizar todos estos avances tecnológicos para llevar a cabo estrategias empresariales y lograr nuestros objetivos. Es decir, usar la tecnología como medio, y no como fin.


Por tal razón, hemos avanzado aún más con la incorporación de una nueva plataforma digital que nos permitirá seguir con nuestra misión de crear y compartir contenido de valor para contribuir al desarrollo integral de nuestro país y fortalecer a las empresas que conforman el AUGE DE MÉXICO.


Gracias por confiar en nosotros y ser parte de esta nueva era del AUGE DIGITAL EN MÉXICO.


María Eugenia Jiménez Zaragoza

Presidente Grupo Auge

SELECCIÓN DEL EDITOR:

Salvador Quirarte

Pensábamos que Jalisco era tierra del mariachi, tequila y futbol, pero ahora no solo de futbol vivimos los tapatíos, también de beisbol.

Gijs van Wulfen

La innovación es como una aventura, pero Gijs van Wulfen no la aplica solamente a lo relativo a las nuevas tecnologías, sino directamente a las empresas con la metodología FORTH.

Jorge Marín

Este escultor es la suma perfecta de los siguientes elementos: miles de personas + toneladas de bronce = toneladas de arte.

María Eugenia Jiménez Zaragoza
PRESIDENTE GRUPO AUGE

Alejandro de León Jiménez
DIRECTOR GENERAL

David Carrillo Armas
DIRECTOR EDITORIAL

Alejandra Sánchez Grajeda COORDINADORA GENERAL

Mariel Larreta
COORDINADORA DE IMAGEN Y DISEÑO

Maximiliano Sepúlveda Flores
Daniel Ruvalcaba
FOTOGRAFÍA

Mariel Larreta
David Carrillo Armas
PLATAFORMA DIGITAL Y REDES SOCIALES

Isabel Trigo Ramírez
CORRESPONSAL

Ricardo de León Jiménez
CONTRALOR

Óscar Jiménez Zaragoza ADMINISTRADOR

Job Aarón Viramontes González
Luis Pacheco
COLABORADORES

Auge de México es una publicación de Augetrade de México S. A. de C. V. con reserva al uso exclusivo del título Auge Digital Magazine, se prohíbe la reproducción total o parcial bajo ninguna forma o sentido, electrónica o mecánica, fotográfica o magnetofónica, sin permiso escrito de la editorial. Augetrade de México S.A de C.V. no se responsabiliza por errores u omisiones cometidas involuntariamente en la información contenida dentro de este volumen.

Auge de México - Digital Magazine Hecho en Méx
ico
© D.R. Augetrade de México S.A. de C.V.

Av. Real Acueducto 240, Piso 7
C.P. 45116, Zapopan, Jalisco
+52 (33) 3673 2001
contacto@grupoauge
.com.mx