Innovación en ginecología integral y cirugía de corta estancia

El Hospital Lomas Providencia ha marcado su liderazgo otorgando calidad y seguridad como una de las instituciones de salud privada más importantes en la especialidad de ginecología integral.

Su eje central es reconocer al paciente como su principal usuario, sin olvidar que a su vez, el médico tiene necesidades propias para facilitar su atención, lo cual lo posiciona como usuario secundario, pero sin demeritar su importancia. Así, la experiencia y capacitación profesional de su equipo de trabajo es el punto de partida indispensable para estar en una posición de ofrecer un servicio con las características de calidad que la atención a la salud, y especialmente para la atención de la mujer necesitan, considerando el trato humano como parte de su visión.


Su filosofía se basa en el concepto de calidez, entendiendo que los mejores resultados en el paciente se dan favoreciendo una buena comunicación por parte del médico y de todo el personal involucrado.

Por lo anterior, la estructura social del hospital está basada en el concepto de calidad de vida, mismo que debe ser superior a la recuperación de las funciones físicas de un enfermo; para ello, realizan una detección de necesidades en el paciente que incluye la atención nutricional y psicológica cuando éstas sean de tal importancia que puedan comprometer su calidad de vida y su reinserción a la vida social.

No basta con ofrecer profesionales altamente capacitados, sino que es necesario establecer una interacción de confianza y cercanía con el paciente y sus familiares, considerando a estos últimos como los principales cuidadores y vigilantes de su recuperación en el hogar.


En el fondo, han innovado en el modelo de atención que se ofrece en la medicina privada, por una parte continúan confiando en la capacidad técnica del médico, pero por otro lado, lo complementan con un compromiso permanente y constante en la superación de sus servicios con base al trabajo en equipo.


En definitiva, Hospital Lomas Providencia está fuertemente comprometido a trabajar para mejorar las prácticas de atención del sector médico privado con un modelo participativo que involucra en el cuidado del paciente a todo un grupo de especialistas, tanto médicos, como de apoyo y del personal técnico especializado, para fortalecer la industria médica-hospitalaria del occidente del país y contribuir activamente a la recuperación de sus pacientes.

Dr. Dagoberto García

Fundador del Hospital Lomas Providencia

«Su lema “cuidando de tu salud con excelencia” representa su compromiso con cada uno de sus pacientes».

(33) 36 42 16 02

(33) 36 42 16 90

calidad@lomasprovidencia.com

www.lomasprovidencia.com