Transformando el sector inmobiliario para transformar a la ciudad

En cada uno de sus proyectos, Grupo Paradiso tiene como objetivo transformar el entorno urbano con edificaciones objetivas y funcionales que cubran las necesidades de la ciudad y de quienes la habitan.

Anteriormente, el sector inmobiliario generaba grandes beneficios para los inversionistas con base en la máxima utilización de los recursos disponibles. Hoy en día, este modelo de negocio ha quedado obsoleto debido a la importancia y responsabilidad que tiene el empresario inmobiliario de crear impacto en la ciudad y ser parte activa de su desarrollo y crecimiento.


Ahora, el enfoque principal debe estar dirigido hacia dejar huella en el futuro y porvenir de la comunidad. Sobre esto, es primordial visualizar objetivamente -y de manera informada- las posibilidades que el terreno y el tipo de uso de suelo pueden generar.


Para encontrar estas oportunidades hay que realizar un estudio de mercado en la región que arroje datos cualitativos y cuantitativos sobre las necesidades de la zona que pueden ser cubiertas con proyectos inmobiliarios, así podremos considerar construir un hotel, una torre de departamentos, un hospital, una plaza comercial, etcétera. El objetivo es que los proyectos y edificaciones impacten positivamente a la comunidad y no se conviertan solamente en un proyecto para generar utilidades.


Sobre todo, en estos tiempos de recesión, de incertidumbre e inestabilidad, Grupo Paradiso aboga de manera paralela para generar utilidades económicas y de desarrollo social con proyectos integrales que respalden los intereses de los inversores, pero que también contribuyan de manera intencional al crecimiento y mejoramiento de las comunidades en que se encuentran, pues de esta manera se ve reflejado un aumento significativo en el retorno de inversión y plusvalía.

Por tal razón, cada uno de sus desarrollos cuenta con características que contribuyen a la infraestructura pública y embellecimiento de la ciudad con superficies destinadas a soluciones viales, áreas verdes de calidad y espacios de acceso público. Ejemplo de esto son el proyecto de Torre Meya, Plaza Maldivas y próximamente el Proyecto Mayas en Fraccionamiento Monraz.


La ciudad evoluciona y se transforma, de igual manera el sector del desarrollo inmobiliario lo hace también. Grupo Paradiso estudia, analiza y crea empatía con las necesidades de la vida actual, aprovechando las oportunidades sociales para segmentar su mercado y crear proyectos de continúo crecimiento que se adapten al estilo de vida de las personas.


Dicho sea de paso, la evolución de la ciudad y sus habitantes transforma los modelos de construcción, creando nuevas soluciones como el nuevo modelo de oficinas, destinadas ahora para freelancers o profesionales que no laboran de manera fija en un solo lugar; los departamentos dirigidos a jóvenes adultos con un estilo de vida individual; las plazas comerciales que conjuntan varios servicios y opciones en un mismo lugar; entre otros.


Todo esto forma proyectos que son más viables, que se pueden distribuir más rápido y comercializar más ampliamente, todo para tener desarrollos objetivos y funcionales que correspondan a la transformación de la ciudad y de quienes la habitan.

«La ciudad evoluciona y se transforma, de igual manera el sector del desarrollo inmobiliario lo hace también».

www.grupoparadiso.mx

(33) 3826 5155

(33) 3826 1922