Innovación y competitividad internacional en Recursos Humanos

Desde 1983, Excel Consultores ha evolucionado para mantener su posición de liderazgo en un sector influenciado por factores externos como las normativas federales y la misma dinámica de los mercados.

Hace 36 años, nació Excel como un despacho de consultoría para ayudar a empresas extranjeras a iniciar operaciones en México. A esto siguió una su incursión enfocada a los servicios de recursos humanos de manera integral, desde el reclutamiento y selección, hasta la administración del talento. En una tercera etapa, ampliaron sus servicios de consultoría en temas laborales y fiscales.


En suma, Excel Consultores contempla la formación integral en el sector de recursos humanos, laboral, fiscal y administrativo.


Su alto nivel de desempeño los ha colocado como referentes para el desarrollo de Centros de Ingeniería para General Motors y General Electric, además de acumular una gran experiencia y capacidad para trabajar con la industria maquiladora, corporativos extranjeros e instituciones gubernamentales a nivel federal.


Precisamente, el conocimiento y know how derivado de su cartera de clientes, les ha proporcionado una velocidad notable para su adaptación a los cambios y modificaciones de las leyes federales concernientes a la materia laboral, fiscal y del seguro social.


Lo anterior es consecuencia de un ciclo que podría llamarse paradójico, pues estos cambios en la normativa del país los convierten en los principales afectados, sin embargo, su posición en el sector los dota de capacidad para consultar activamente a las entidades federales e influir positivamente en la implementación de cualquier cambio.


Así, tienen la oportunidad de estar preparados, incluso antes, de que las nuevas disposiciones federales se lleven a cabo.

Por otro lado, los caracteriza también su permanencia y continuidad en el mercado derivada del nivel y volumen de su cartera de clientes, así como del tamaño de sus operaciones y presencia nacional con oficinas en las principales ciudades de la república. Con esto, realizan una consultoría de total transparencia y apegado a la normativa vigente, garantizando sus operaciones desde el punto de vista legal, operativo y de eficiencia.


Su cobertura arropa a clientes locales en zonas industriales y ciudades comerciales, así como a aquellos con operaciones en sucursales. La presencia de Excel se extiende desde Tijuana hasta Cancún, lo cual les permite atender de manera integral a cualquier empresa con operaciones en el país.


En el tema internacional, son el perfecto aliado para las empresas extranjeras al permitirles enfocarse en su giro comercial, dejando en manos de Excel el expertise en la aplicación y conforme a las leyes mexicanas. El perfil de sus clientes extranjeros corresponde normalmente a compañías con matriz en otros países con operaciones activas en México, como el caso de Estados Unidos y España. A la par, también coadyuvan a sus clientes a extender en Sudamérica y El Caribe, puesto que las leyes comparten muchas similitudes y los servicios ofrecidos son vigentes en la región. A la inversa, también impulsan la presencia de empresas mexicanas en el extranjero.


En suma, Excel es el resultado de un alto nivel de adaptación a los cambios, capacidad que les permite adaptarse a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes para ofrecerles una solución eficaz y segura. La competitividad internacional, junto con la innovación, son la base de su éxito y el de sus clientes.


«La competitividad internacional, junto con la innovación, son la base de su éxito y el de sus clientes. Su permanencia y continuidad en el mercado, a través de casi 40 años, los posiciona como referentes de liderazgo y transformación en su sector».

+52 (55) 5520 7188

contacto@excel.com.mx

www.excel.com.mx