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¿CÓMO TENER AL MEJOR ALIADO?


Un aliado no es solamente un proveedor. Sino, un aliado debe entender el negocio del empresario y ser parte de él.


Ya sea que tengas una experiencia como empresario o que estés comenzando tu proyecto como emprendedor, contar con los mejores aliados puede ser la diferencia entre un negocio consolidado u otro que apenas consigue sobrevivir, sin mencionar los casos en que el cierre es inevitable. Pero, ¿qué tienes que saber para elegir al mejor aliado?


Los aliados estratégicos son un must para todos los negocios y empresas que se desenvuelven en el entorno actual dictado por el networking, la digitalización, las redes sociales y un buen posicionamiento web. Y es que, al parecer ahora es necesario que el empresario sea experto en todas las áreas que involucran a su proyecto, lo cual es imposible. Bien dijo John F. Kennedy: «Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él».


Trasladando esta frase al ambiente empresarial del 2019, contratar a un experto a veces no es la opción más asequible o adecuada, ya sea por la cantidad de inversión que se requiere o porque las actividades no son tantas como para tener a alguien de tiempo completo, sin embargo, tener un aliado te permitirá contar con su expertise en cada situación que se requiera y el costo no será un gasto, sino una inversión, y una con retorno.


Investir integralmente a una empresa requiere de tres pilares básicos: el aspecto legal, el financiero y el administrativo. Así, AP & ALZATI se alza como una firma con profesionales en estas áreas que permite al empresario seguir generando negocio sin distraerse con las necesidades propias de la empresa, de las cuales ellos se hacen cargo.


Desde el 2002, AP & ALZATI se conformó como la unión de profesionales del Derecho y la Contabilidad con una experiencia de más de 35 años con el objetivo de ofrecer a personas físicas y jurídicas servicios legales y de asesoría especializados en diversas ramas del derecho, en particular del derecho privado y público. A la par, cuentan con expertos que han sido funcionarios de la SHCP y SAT, con más de 5 años de experiencia en la función pública con puestos de dirección.


Su fortaleza es el trato directo con sus clientes-aliados para poder entender y satisfacer sus necesidades. Su expertise les permite ofrecer alternativas para cumplir con las disposiciones fiscales, cada una seleccionada eficazmente para la resolución del problema presentado.

«Investir integralmente a una empresa requiere de tres pilares básicos: el aspecto legal, el financiero y el administrativo».

¿COMO ELEGIR AL MEJOR ALIADO?

Primero que nada, es necesario señalar que un aliado no es un proveedor. La principal diferencia radica en que un aliado debe entender el negocio del empresario, lo cual supone compartir información privilegiada y confidencial como el know how y el estado financiero de la empresa. Además, debe alinear sus tiempos y coordinar actividades para que ambas partes obtengan los resultados esperados, pero sobre todo, para que el empresario pueda confiar y deslindarse de estas actividades para concentrarse en el corazón de su negocio.


Para elegir la mejor opción, existen tres puntos para que evalúes a tus opciones y elijas la mejor:


1. Propuestas comerciales personalizadas.

Éstas no deben ser genéricas ni prometer maravillas: deben estar basadas en el entendimiento de las necesidades y expectativas puntuales de la organización, y ofrecer soluciones a la medida, con valores agregados claros y acompañamiento constante.


2. Un equipo de expertos.

Debido al manejo de información tan importante para la empresa, ésta debe de estar protegida a todo momento y debe ser tratada por expertos profesionales con especialidad en el sector económico o el negocio de la organización. Además deben contar con software y tecnología que le permitan optimizar los procesos y permitan un acceso y manejo de la información ágiles y seguros.

3. Retorno de la inversión.

Contar con un aliado supone una inversión, y ésta debe de tener retorno. Así, se debe presentar una metodología para la transición hacia el servicio propuesto, que incluya recursos, acciones y tiempos de implementación. También, deberá incluir indicadores de eficiencia medibles, y estos deben estar alineados con los objetivos y los indicadores del cliente.


AP & ALZATI entiende que una alianza en los negocios es una colaboración ganar-ganar que permita al empresario consolidar su proyecto y contribuir al Auge económico de su sector y región. Por tanto, garantizan su disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad, pues una parte fundamental de su visión es buscar aliados no para unos meses o unos pocos años, sino para el largo plazo. La otra parte fundamental es alcanzar el éxito de sus aliados. Su slogan: Tu éxito nos mueve.

«AP & ALZATI busca aliados no para unos meses o unos pocos años, sino para el largo plazo».

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