Trascendencia Empresarial

En un mundo donde el día a día está lleno de retos y cambios tecnológicos, empresariales y sociales que provocan nuevas y diferentes maneras de hacer negocios, es menester que las compañías dejen de enfocarse sólo en generar utilidades y comiencen a trascender.

La trascendencia empresarial se logra cuando el impacto de la empresa va más allá de sus logros económicos y se ve reflejada en su cultura organizacional, responsabilidad social corporativa, innovación, la satisfacción de sus empleados y la huella que deja en la sociedad.


A lo largo de 101 años en American Chamber han trabajado para impulsar el crecimiento de las empresas que los conforman y representarlas en un entorno bilateral de negocios contribuyendo al desarrollo económico y social del país.


Las empresas que representan generan 2.5 millones de empleos directos y 6 millones de indirectos en el país, aportan el 21% del PIB en México, y emplean al 15% de las mujeres profesionistas.


A través del diálogo, posicionan en la agenda pública prioridades de sus socios, relevantes no sólo para la competitividad de los negocios, sino para el desarrollo económico de México, entre ellos:


- Certeza para la inversión.

- Impacto de la inseguridad.

- Transformación del sistema de salud.

- Competitividad del transporte de carga.

- Incentivos fiscales en México ante reforma en Estados Unidos.

- Continuidad y fortalecimiento del nuevo Modelo Energético.

- Implementación de la Ley de Seguridad Interior, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y el Sistema Nacional Anticorrupción.

- Regulación secundaria de la Reforma Laboral.


Además, a través de su red nacional de comités ofrecen plataformas para el intercambio de mejores prácticas, fomentan la formación de talento, diversidad e inclusión, estrategias de innovación, impacto social y desarrollo sustentable, optimización de cadenas de suministro, cumplimiento y transformación digital.


Como representantes de la comunidad binacional de negocios en México, han jugado un rol activo en el proceso de modernización del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Durante las negociaciones, fueron una voz proactiva para impulsar un acuerdo trilateral que blindara el flujo de inversión de la región; mantuviera los beneficios del tratado original integrando nuevos sectores estratégicos; y sentara las bases para una mayor integración frente a las necesidades de la economía global moderna.


AmCham es una comunidad de negocios sólida que seguirá sumando esfuerzos para lograr la trascendencia de las empresas en el entorno de los negocios y la sociedad.

«American Chamber trabaja para impulsar el crecimiento de las empresas y representarlas en un entorno bilateral de negocios contribuyendo al desarrollo del país».

www.amcham.org.mx

(33) 3634 6606